Nuestro principal interés es dar un excelente servicio y además contribuir a que nuestros clientes obtengan beneficios de ahorro en su consumo energético, mientras cuidan el medio ambiente. Para ello, trabajamos en asociación con las mejores empresas fabricantes de equipos y proveedores de insumos de biomasa.
Somos una empresa principalmente dedicada a la fabricación, venta e instalación de calderas domiciliarias e industriales, cámaras de secado, generadores de aire y todo tipo de aparatos de calefacción, que usan la biomasa de combustible.
Hay dos poderosas razones:
En estos tiempos donde es tan importante las energías renovables, hemos querido mostrar los grandes beneficios, tantos económicos como para el medio ambiente, en el uso de la Biomasa.
Se puede ahorrar hasta un 60% en los costos de calefacción, mientras se cuida el medioambiente.
La biomasa es básicamente materia orgánica que se obtiene como residuos de procesos biológicos. Las fuentes para la obtención de biomasa comprenden desde bosques y matorrales, hasta cualquier restante de madera, hojas y ramas que son aprovechables para producir energía. La gran importancia de la biomasa es que es una de las fuentes de la energía renovable, y gracias a esto, contribuye a cuidar el medio ambiente.
Existen también otras características destacables de la biomasa, por ejemplo que es una fuente de energía renovable que permite ahorrar, porque es económica y se puede almacenar fácilmente (a diferencia de otras como la energía solar y la energía eólica).
Existen muchos tipos de biomasa, pero las características comunes para todas es que poseen un alto poder energético y que son considerados (hasta ahora), como residuos que no sirven para la fabricación de muebles o papel
En el medio ambiente podemos encontrar muchos tipos de biomasa como fuente de energía renovable:
Leña de todo tipo, Corteza de pinos, Piñas de pino y piñones, Restos de podas, Sarmientos (Varillas usadas en la vides), Pieles de uva, Semillas de la uva, Semillas de la cereza, Maíz, Cebada, Avena, Restos que quedan de la limpieza de cunetas en carreteras o parques, Residuos de serrerías o de carpinterías, Cáscaras de almendras, Cáscaras de nueces, Huesos de aceitunas, Huesos de melocotón, Pellet de madera, Briquetas, etc.